Diario de León

Cistierna

La UPL denuncia la paralización de la actividad municipal

Asegura que llevan siete meses sin comisiones ni plenos y años con una mancomunidad interina

Luis Manuel Fernández, portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna. CAMPOS

Luis Manuel Fernández, portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Cistierna, Luis Manuel Fernández, ha denunciado que el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, lleva desde 2019 sin convocar plenos ordinarios ni comisiones de asuntos generales. «Consideramos que existen asuntos importantes en el municipio como para que estas comisiones se hubiese reunido. Y sin lugar a duda hay suficientes temas de los que se debería informar a la oposición después de siete meses que llevamos del 2020», asegura. Fernández señala que el único contacto que han tenido con el PSOE es para recoger su opinión sobre si se abría la piscina en verano. Además denuncia que sea el único Ayuntamiento de la provincia de León que no ha convocado aún un solo pleno. Para Fernández es entendible que se paralizasen los plenos a raíz de la situación de emergencia sanitaria a la espera de ver cómo se actuaba y qué es lo que iban pasando con la situación de confinamiento. «Es el único Ayuntamiento de la provincia que no ha convocado un solo pleno desde la pandemia. Ayuntamientos como Boñar, Riaño, Cubillas de Rueda o Crémenes por poner ejemplos en esta montaña ya han celebrado dos y tres plenos», precisó el portavoz de la UPL. A todo esto hay que unir que desde el grupo leonesista no se entiende que aún no se hayan presentado los presupuestos municipales. «Quizás es esta la razón por la que el alcalde de Cistierna no quiere convocar un pleno».

Denuncia que esta falta de convocatoria de plenos y comisiones pone de manifiesto el interés del alcalde de Cistierna Nicanor Sen de paralizar la administración municipal y la propia política municipal. «Es la misma política que ha aplicado a la mancomunidad Alto Esla Cea que lleva cinco años sin convocar la elección de presidente y Sen ejerce la presidencia en funciones algo sin precedentes en España», según Fernández quien precisó que tampoco se convocan sesiones plenarias ni reuniones de esta mancomunidad que conforman los ayuntamientos de Cistierna, Sabero, La Ercina, Prado de la Guzpeña, Valderrueda y Cebanico.

El portavoz de la UPL hacía estas declaraciones tras registrar la moción sobre la autonomía leonesa en el registro municipal del ayuntamiento de Cistierna. «Mucho nos tenemos que el alcalde va aprovechar para no convocar el próximo pleno para no tener que debatir esta moción en la que tendrá que posicionarse».

La UPL insta al grupo socialista a desbloquear todas las instituciones municipales, convocar los plenos y comisiones y las elecciones a la presidencia de la mancomunidad Alto Esla Cea.

tracking