Diario de León

UPL reclama a la Junta y al PP una «implicación real» con el mundo rural

Los leonesistas denuncian las deficiencias del centro de salud de Santa María del Páramo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) reclama a la Junta de Castilla y León y, en especial, al Partido Popular (PP) encabezado por Alfonso Fernández Mañueco una «implicación real con el mundo rural dejándose de la palabrería habitual que luego no sirve para dar solución a los problemas existentes de estas zonas a los que hacen oídos sordos».

Desde UPL señalan que ahora al PP se le presenta «una buena oportunidad» para «de verdad» demostrar su implicación y hacer frente a reivindicaciones que se vienen realizando desde ya hace varios meses y que no encuentran solución ni en la consejería de Sanidad del PP ni tampoco en el presidente comarcal y miembro del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, que parece «están más a otras cosas que a solucionar los problemas de los vecinos».

Desde el Centro de Salud de Santa María del Páramo siguen denunciando la situación en la que se encuentra el equipo de enfermería durante las horas de atención continuada con un solo profesional. Situación que implica que si tiene que acudir a un domicilio o salir a una urgencia haga que la asistencia sea insuficiente por la falta de personal.

En numerosas ocasiones se encuentran que ante dos situaciones de emergencias no se puedan atender de forma adecuada con una sola enfermera de guardia. Situación que supone un importante riesgo para la población y estrés, ansiedad e impotencia para los profesionales, que ven muy limitados su capacidad de actuación.

La UPL y desde el Ayuntamiento denunciaron esta situación «con el silencio del PP» y ya, siete meses más tarde, siguen sin hacer nada. Todo ello, unido a la escasa plantilla de profesionales desbordados por esta situación, son otra muestra más «del abandono y dejadez» de los servicios públicos por parte de la Junta y del PP y que nos han llevado «a una situación límite y un menoscabo del estado de bienestar», afirman.

tracking