Diario de León

Villablino marca, con -2,5 grados, la tercera temperatura más baja del país

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comunidad autónoma de Castilla y León registró ayer martes, 12 de octubre, siete de las diez temperaturas más frías de España, todas ellas bajo cero, que ha liderado San Pedro Manrique, en la provincia de Soria, con -3,0 grados centígrados, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Por su parte, la estación situada en la localidad cántabra de Reinosa ha tenido el segundo registro más frío de la jornada de este 12 de octubre, con -2,6 grados centígrados, seguida de Villablino, en León, con 2,5 grados bajo cero, y de Aguilar de Campoo, en Palencia y de Xinzo de Limia, en Ourense, ambas con -1,7 grados.

Entre los diez registros más fríos de este día figuran otras cuatro estaciones situadas en Castilla y León, en concreto las de Sanabria, en Zamora, en sexto lugar del ranking nacional con -1,6 grados; Palacios de la Sierra, en Burgos, con -1,4 grados; Riaño, en León, con -1,2, y Vinuesa, en Soria, con -1,1 grados.

Cierra el ranking de las diez temperaturas mínimas del país la estación meteorológica de Benasque, en Huesca, con -1,0 grados.

La previsión concreta para esta semana es de temperaturas máximas ligeramente por encima de lo normal para esta época del año ya que oscilarán entre los 18 y los 25 grados.

tracking