miércoles 19.02.2020

Villamanín acoge en julio el tercer curso del proyecto Aventuraleza

dl | león

Villamanín será escenario de la tercera acción formativa del proyecto Aventuraleza que impulsa la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. El curso, que se celebrará del 2 al 7 de julio será presencial y versará sobre ‘Reservas de la Biosfera como paradigmas del ecoturismo’.

El proyecto Aventuraleza coordinado por la Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural (Adesper) pretende mejorar la empleabilidad de los trabajadores de empresas de ocio y turismo de naturaleza y aventura que desarrollan su actividad en áreas protegidas de Asturias, León y Lugo, aumentando así sus competencias en temas demandados por la transición a una economía verde.

El proyecto está subvencionado por la Fundación Biodiversidad a través del Programa Empleaverde, que es una iniciativa para la mejora del empleo y el medio ambiente cofinanciado por el FSE bajo el lema ‘Conseguir formación y un empleo de calidad’.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Somiedo (Asturias), la Asociación de Desarrollo Rural Montes e Vales Orientais (Lugo) y la Fundación Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Se trata de acciones gratuitas de formación no reglada cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Villamanín acoge en julio el tercer curso del proyecto Aventuraleza