lunes 23/5/22

Los vinos de la DO León vuelven a conquistar a los jurados más insignes

Los blancos, rosados y tintos logran doce medallas en los premios Bacchus, Vinespaña y Ecowine
                      Imagen de un vino Denominación  de Origen León. YEZRAEL PÉREZ
Imagen de un vino Denominación de Origen León. YEZRAEL PÉREZ

Dos rosados y un tinto de larga crianza, en todos los casos elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo, fueron premiados con una medalla de oro y dos de plata en la vigésima edición del Concurso Internacional Bacchus. Se trata, en el caso del Bacchus de Oro, del reiteradamente premiado Gurdos 2021, el rosado madreado de alta gama que elabora Gordonzello. La bodega ubicada en Gordoncillo alcanzó también una segunda medalla de plata para el tinto Peregrino 14, un crianza de la añada 2016

de la serie Peregrino con nombre propio. La tercera distinción, medalla de plata igualmente, fue para el también rosado Castillo de Valmadrigal 2021, de la bodega Vinícola Valmadrigal, de Castrotierra de Valmadrigal. El autor de los dos rosados premiados es el joven enólogo Sergio Paniagua.

Por otra parte, El Sueño de las Alforjas (Valdevimbre) consiguió, por segundo año consecutivo, una medalla de oro con su vino monovarietal albarín Cascabel en el concurso internacional de vinos exclusivamente ecológicos Ecowine Awards, celebrado en el complejo científico-tecnológico de la Universidad de La Rioja. Esa misma bodega alcanzo también una medalla de oro para el tinto joven Tal Cual y una de plata para el tinto crianza Marcialis, también en la categoría de ecológicos, en el Concurso Nacional de Vinos Vinespaña. Ambos vinos son elaborados con uva de la variedad Prieto Picudo.

No fue la única triunfadora en el certamen celebrado en el Balneario de Laias, en Cenlle (Ourense). La representación de la DO León en ese concurso sumó otras cinco medallas, con un gran oro de nuevo para el rosado Gurdos (Gordonzello), oros para el albarín Pardevalles y para el rosado de la misma referencia (Pardevalles) y oro y plata, respectivamente, para los tintos crianza La Costana 2018, de la bodega de Gordoncillo) y Gamonal 2018 para la de Valdevimbre, los dos de Prieto Picudo.

Todos estos premios se suman a una larga lista de galardones conseguidos por los vinos de la Do León que avalan la calidad de los mismos.

Los vinos de la DO León vuelven a conquistar a los jurados más insignes
Comentarios