Diario de León

Semana Santa en León

Vuelve el fervor popular con la bajada de La Morenica

La Virgen del Mercado ya está lista para la procesión de Viernes de Dolores

Los braceros bajan a La Morenica. RAMIRO

Los braceros bajan a La Morenica. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Numerosos fieles acudieron ayer al ritual de la bajada de La Morenica , celebrada en la iglesia del Mercado . Emilio Beltrán y Julio Cayón despojaron a la talla de su corona y su manto con el apoyo de José Manuel Flores “Pana’ y Ricardo Rodríguez así como otros integrantes de la Asociación de Braceros del Mercado .

Emoción, nervios y sentimiento presidieron el regreso a la costumbres perdidas durante dos largos años. Se palpó en el ambiente. La iglesia se quedó pequeña para acoger a cuantos fieles acudieron al encuentro de La Virgen.

¡”Al hombro “. La orden sonó como un trueno y retumbó con fuerza en el templo.

El reverendo Manuel Fláker pidió orden para rezar una oración. Los cuatro mozos bajaron con delicadeza a la Señora y la ubicaron en el trono ante decenas de flashes. 

Una segunda oración invitó a la Virgen a escuchar a su pueblo en un día han señalado. La bendición con incienso abrió el turbo a la mecánica: sujetar la talla al trono es fundamental para evitar sustos en la procesión del Viernes de Dolores.

Como en una ceremonia, todos los detalles estaban medidos. Y así, con gestos de verdadero sentimiento, se fueron cubriendo las etapas hasta llegar al resultado final: la Virgen ya luce lista para recibir el fervor del pueblo leonés este viernes.

tracking