Diario de León

TURISMO

La Semana Santa de León generará más de 4 millones de impacto económico

La Cámara de Comercio reparte 500 carteles y 2.500 postales para visibilizar la Semana Santa leonesa fuera de la provincia e incide en promocionar también el lunes, martes y miércoles Santo

500 carteles y 2.500 postales alusivas a la Semana Santa conforman la campaña de promoción de la Cámara de Comercio de León. P. I.

500 carteles y 2.500 postales alusivas a la Semana Santa conforman la campaña de promoción de la Cámara de Comercio de León. P. I.

León

Creado:

Actualizado:

Como es tradición, la Cámara de Comercio de León pone su granito en la promoción de la Semana Santa y lo hace con 500 carteles y 2.500 postales alusivas que reparte dentro y fuera de la provincia. A ello suma el concurso de escaparates, que se cierra el día 31, y el reconocimiento a un personaje singular que este año recae en La Ronda de Dulce Nombre, la archiconocida "levantaos hermanitos de Jesús que es hora" en la madrugada del jueves al viernes santo.

El presidente de la Cámara, Javier Vega, espera que el impacto económico de esos días genere más de cuatro millones de euros en la ciudad, sobre todo a la hostelería, los hoteles y el comercio. Según la estimación que ha efectuado la institución, este año se alcanzará entre el 70-80% de la repercusión de la Semana Santa de antes de la pandemia, que alcanzó los 5,6 millones, aunque "si el tiempo acompaña puede ser mejor", precisó.

La intención de la Cámara es promocionar también los días de Semana Santa "que no son prime", es decir, el lunes, martes y miércoles Santo para que se pueda expandir la ocupación hotelera y del sector de restauración más jornadas que las del jueves al domingo santo.

La autora del cartel, Ana Cayón, explicó que la imagen elegida representa a la Morenita en un cielo azul porque al verla "siempre me viene a la cabeza el himno y quería que estuviera presente".

Por su parte el abad honorario Javier Cepedano explicó la importancia de la tradicional Ronda que recorre los balcones del alcalde, el obispo, la Diputación, el Gobierno Militar, la Subdelegación y del propio abad.

El reconocimiento se efectuará en día 31 en la iglesia del Mercado, cuya Virgen ha recibido también la concesión de la coronación.

tracking