Diario de León

Inmunización

14.437 leoneses tienen el ciclo completo de la vacuna

Comienza la vacunación de policías, bomberos y veterinarios

Vacunación ayer de policías municipales y bomberos en el Palacio de Congresos. RAMIRO

Vacunación ayer de policías municipales y bomberos en el Palacio de Congresos. RAMIRO

Publicado por
C. Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos de Atención Primaria de León han vacunado a policías locales y bomberos e iniciaron ayer la vacunación del colectivos de veterinarios, con los 120 primeros profesionales de este sector inmunizados con la primera dosis ayer por la mañana. El resto, hasta los 600 que integran este grupo sanitario, se vacunarán escalonadamente en los próximos días. En la provincia de León ya han recibido el ciclo completo de vacunación 14.437 personas y a otras 47.056 se les ha administrado una dosis, según los datos aportados ayer por la Junta de Castilla y León. El 1 de marzo se pusieron 545 dosis en León. En Castilla y León tienen las dos dosis 91.361 personas y 264.338 han recibido ya un pinchazo.

La Junta de Castilla y León no podrá llegar a tener al 70% de la población de la comunidad vacunada este verano si no recibe más vacunas, según reconoció ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que asegura que el gobierno autonómico está en disposición de administrar todas las vacunas que lleguen.

La consejera insiste en que, pese al aumento de vacunaciones y la mejoría de los datos covid, «hay que ser muy prudentes con la desescalada y aprender de lo que ha pasado antes».

La Junta pide vacunas

Castilla y León no tendrá al 70% de personas vacunadas en junio si no llegan más vacunas

La consejera aseguró que así se está haciendo en las residencias de ancianos, donde prácticamente todos los residentes están vacunados y la semana pasada comenzó la desescalada, aunque manteniendo medidas de protección, como la cita previa, la mascarilla o la distancia de seguridad.

Isabel Blanco atribuyó a la necesidad de combinar el cuidado de la salud con la economía la decisión de iniciar una desescalada en algunas provincias a partir del próximo lunes si las UCI de la comunidad se sitúan en una media de menos del 35% de ocupación de pacientes covid.

La Junta de Personal Docente de Centros Públicos no Universitarios critica «la falta de rigor y de sentido común de las autoridades sanitarias a la hora de establecer la campaña de vacunación de todo el personal que trabaja en los centros educativos». En un comunicado, piden a las autoridades sanitarias y educativas más diligencia, que aclaren que se va a vacunar a todo el personal docente y no docente «que se haga pronto».

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde a la compra de 17 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna, según informó en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Esta adquisición se enmarca en un nuevo proceso de negociación de la Unión Europea que tiene como objetivo ampliar el número de dosis disponibles.

tracking