Diario de León

El 63% de los leoneses tienen la dosis de refuerzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 63% de los leoneses se han puesto ya la tercera dosis, la vacuna de refuerzo, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad. El 87,96% tiene la pauta completa, con las dos dosis de inmunización, mientras que el 90,55% tiene una dosis inyectada.

Las autoridades sanitarias españolas aún no han tomado una decisión sobre la conveniencia de poner una cuarta dosis a las personas mayores y más susceptibles de contraer el virus.

Portugal comenzará a inocular la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas de más de 80 años «a finales de agosto o principios de septiembre», según anunció ayer la ministra de Sanidad lusa, Marta Temido.

«Lo que parece tener más sentido, de acuerdo con la definición que se tiene hasta ahora, es que este momento ocurra justo antes del comienzo del otoño/invierno. Por lo tanto, a finales de agosto o principios de septiembre», dijo la ministra a los periodistas durante la inauguración de una nueva unidad de cuidados intensivos en Oporto (norte).

Temido añadió que están preparados para adelantar «eventualmente» el calendario de la dosis de refuerzo en caso de que la «situación de contexto epidemiológica» se precipite y sea necesario.

Portugal, con 10,3 millones de habitantes, acumula más de 3,87 millones de casos positivos y más de 22.000 fallecidos por covid-19 desde que estalló la pandemia, en febrero-marzo de 2020. El país cuenta con el 95% de la población vacunada con la pauta completa y el 61% ya ha recibido la dosis de refuerzo. La incidencia a siete días estaba en 556 casos por 100.000 habitantes y con tendencia «decreciente», según el último informe de líneas rojas de la Dirección General de Salud (DGS) y el Instituto Nacional de Salud, divulgado el pasado 29 de abril.

tracking