Diario de León

Ayuntamiento e Inserta se unen por el empleo para personas con discapacidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), colaborará con la Asociación Inserta Empleo de la Fundación Once en acciones de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Ayer firmaron el convenio de colaboración por vigencia de dos años en la que ha estado presente el alcalde, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

Según ha precisado el regidor, el objetivo de este convenio es establecer un marco para la actuación conjunta para la promoción de la integración social y laboral de las personas con discapacidad ya que en un mercado laboral complejo como es el de León aún es más complicado acceder a un empleo a las personas con discapacidades.

«Hay que sensibilizar, formar, ayudar a las personas con discapacidad a acceder a un empleo con el fin mejorar sus condiciones para hacerlo, pero también sensibilizar a los empresarios y al resto de los ciudadanos de la normalización, de la integración», ha puntualizado. El alcalde leonés ha indicado que el acuerdo, suscrito con la responsable de Inserta Empleo Virginia Carcedo, contempla captar, orientar e insertar personas con discapacidad en el mercado laboral local.

tracking