Diario de León

Castilla y León adelanta el turno a los trabajadores de empresas exportadoras

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, confirmó ayer que el Gobierno autonómico adelantará la vacunación a aquellos ejecutivos y empleados de empresas que tengan que desplazarse a países extranjeros para desarrollar gestiones relacionadas con la exportación de productos.

La Junta responde de este modo a la demanda planteada ayer mismo por el presidente de la patronal CEOE-Castilla y León, Santiago Aparicio, quien planteó la necesidad de adelantar la vacunación de este colectivo por estar perdiendo «muchas oportunidades de negocio» al tener que guardar cuarentenas y presentar PCR negativa en muchos países.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por esta demanda, Igea ha accedido a esa pretensión y la ha comparado con otros dos colectivos: los integrantes del cuerpo diplomático y los voluntario de ONG que se tienen que desplazar al extranjero a desarrollar su labor.

Igea dijo que se trata de un «número pequeño de personas», aunque ha pedido a la patronal que les haga llegar «un listado para saber de cuántas personas» se está hablando exactamente.

tracking