Diario de León

Bajan los hospitalizados en planta y suben en la UCI

El covid deja 37 muertes en la última semana

La ocupación de camas por covid desciende a riesgo bajo

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Copia: Situación coronavirus

Infogram

El covid se ha cobrado la vida de 37 personas en León en la últimas semana. La actualización de los datos de la Consejería de Sanidad dejan en evidencia que aunque los contagiados por ómicron en la sexta ola de coronavirus apenas sufrieron síntomas graves, el virus sigue cobrándose vidas ahora que la curva desciende.

En los hospitales hay 67 personas ingresadas, de las que ocho está en la UCI del Hospital de León, una más que ayer, pero la unidad de críticos del Hospital El Bierzo sigue limpia de virus. Las camas comunes de las plantas siguen despejándose de pacientes y hoy hay siete menos ingresados que ayer, cuatro menos en León y tres en el Bierzo.

El número de contagiados sigue en descenso. La Junta comunica 143 nuevos positivos, no hay brotes activos, pero el índice reproductivo del virus, el que marca el riesgo de contagio, sube tres décimas con respecto al día anterior y se coloca en 0,84.

Castilla y León anota 946 casos de covid en las últimas 24 horas, 80 menos que ayer y 316 menos que hace una semana, con cinco mjuertes por coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad, dos de ellos en la provincia de León.

España ya ha recibido las primeras 800.000 dosis de Novavax, la quinta vacuna aprobada en Europa contra la covid-19 que irá destinada a las personas que no han podido vacunarse o no han podido completar la pauta por alergia o indicación médica.

   Novaxovid, la primera vacuna basada en una plataforma de proteínas recombinantes, fue autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de diciembre. En España, el Consejo de Ministros dio luz verde a la adquisición adelantada de un total de 2.284.085 dosis, de las que las primeras 800.000 han llegado esta tarde.

tracking