Diario de León

El covid sigue en modo goteo en León: 62 casos y una muerte

Imagen de dos sanitarios en la época e en la que se hacían cribados masivos. MARCIANO PÉREZ

Imagen de dos sanitarios en la época e en la que se hacían cribados masivos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de coronavirus sigue con el goteo de contagios y muertes . En la provincia de León se han registrado 62 nuevos positivos desde el viernes, que elevan los casos confirmados desde el comienzo, en marzo de 2020, a 149.088, según la última actualización de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Hay dos brotes con 13 casos vinculados, lo que supone el mismo número de focos, pero cuatro personas más afectadas que hace cuatro días. Respecto a hace una semana, el número de contagios es menor

Además, Sanidad ha notificado una muerte hospitalaria en la provincia leonesa, por lo que son un total de 1.738 defunciones en el ámbito hospitalario, sobre un total de 8.935 en los hospitales de Castilla y León. Desde el viernes se han registrado nueve muertes hospitalarias relacionadas con el covid-19 en la Comunidad y 14 en una semana.

Castilla y León suma un total de 858.327 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, son 367 desde el viernes y 678 en la última semana. 

En las residencias de mayores no se han producido defunciones. En León hay 49 personas con la infección activa en estos centros y 196 en Castilla y León. Hace tres años , en plena vorágine de la primera ola de la pandemia, el foco estaba en la falta de medidas para protegerse en los centros sanitarios y sociosanitarios. 

tracking