viernes. 09.12.2022
bena
Una de las calles de la localidad de Benavides de Órbigo. JESÚS F. SALVADORES

El puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo, tras haber tenido conocimiento de un video a través de redes sociales, en el que se observa a un grupo de 20 personas en el interior de un establecimiento de ocio, bailando sin ningún tipo de mascarilla, sin respetar distancias de seguridad, consumo dentro del local, ni aforo, ha interpuesto propuesta de denuncia por incumplimiento de medidas sanitarias covid-19.

Los hechos tuvieron lugar el día 18 de diciembre de 2020, a las 21.30 horas, en un local de ocio de Benavides de Órbigo. La propuesta de sanción ha sido remitida a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León como autoridad competente.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha querido recordar a la ciudadanía, una vez más, la necesidad de cumplir las medidas sanitarias de prevención establecidas con el fin de disminuir al máximo posible el riesgo de contagio.

Recordatorio de las medidas de prevención

Desde la Subdelegación del Gobierno en León se recuerda a la ciudadanía las ya conocidas 6Ms: Mascarilla (uso de mascarilla todo el tiempo posible), Manos (lavado de manos frecuente), Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar ventilación y actividades al aire libre (mantener las ventanas y puertas abiertas en la medida en que sea seguro y factible según la temperatura), Minimizar número de contactos (preferiblemente siempre la misma burbuja) y en caso de síntomas, diagnóstico o contacto de un caso de covid-19 “me quedo en casa”.

Denuncian en Benavides una fiesta de 20 personas sin medidas de seguridad
Comentarios