jueves. 18.08.2022

Dior apuesta todo al beige

Los bordados destacan en los diseños presentados ayer por la firma parisina para la temporada de otoño/invierno
                      Colección de Dior en la pasarela de París. MOHAMMED BADRA
Colección de Dior en la pasarela de París. MOHAMMED BADRA

Todo al beige y a los bordados. Así fue la apuesta de Dior en su desfile de Alta Costura para el otoño-invierno 2022/23, presentado este lunes en París, en una pasarela donde la firma ensalzó el valor de la artesanía, tejidos ricos y una gama de colores neutros.

La firma parisina volvió a elegir el Museo Rodin como escenario de su pasarela, presentada entre unos enormes tapices bordados a mano por la artista ucraniana Olesia Trofymenko, una obra bautizada El árbol de la vida, que da consistencia a la creación de la italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

«El árbol de la vida es un llamamiento. Una alerta. Transmitir y hacer que las tradiciones brillen como los gestos que permiten recuperar un equilibrio, aunque sea momentáneo», explicó la ‘maison’ en un comunicado que recibieron los invitados.

La colección, con un trasfondo claramente folclórico, transformó árboles y flores en bordados de algodón, seda y cuerda.

La línea abrió con una veintena de estilismos en distintas gamas de beige y color topo de pies a cabeza: desde los botines de tacón bajo con bordados y cordones, subiendo por faldas largas y chaquetas tipo bolero.

Una de las primeras chaquetas pareció inspirarse del traje de luces de torero, un guiño a la colección Crucero que Dior presentó hace unas semanas en Sevilla, como homenaje también a las raíces artesanales de la capital hispalense.

Con Chiuri al frente, Dior parece haber encontrado un uniforme que cambia de apariencia cada temporada pero permanece en la esencia: chaqueta corta, blusa abotonada hasta el cuello bajo una falda ligeramente abombada y zapato plano.

Después siguieron los vestidos de encaje y guipur en bronces y negros, trajes de noche de muselina de seda en vestidos ligeros y con transparencias, y una nueva forma de presentar la silueta New Look con chaqueta tipo smoking.

Dior apuesta todo al beige
Comentarios