Diario de León

La distancia social es su invisibilidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«¿Qué medidas de higiene y distancia de seguridad se pueden guardar en la prostitución? La única distancia en la prostitución es la que el Gobierno y la sociedad guarda con estas mujeres invisibles que sufren una forma más de violencia de género», lamenta Médicos del Mundo en un comunicado. Otra de las mujeres explica a los equipos de la ONG que las medidas como la reducción del aforo o la distancia social parecen incompatibles con esta práctica.

«Yo me ducho, utilizo alcohol, cambio las sábanas, desinfecto todo y cubro el colchón con una funda de plástico, pero luego nos tocamos y vivo en el pánico», relata otra mujer que quiere guardar anonimato.

La organización, que trabaja con estas personas desde hace casi tres décadas en España, exige alternativas reales en un país «que sigue siendo el feudo de la prostitución en Europa y el tercero del mundo con mayor consumo de prostitución».

Por ello reclama un apoyo estructural que ayude a estas víctimas de la explotación a salir de ella, con medidas como el reconocimiento de vulnerabilidad para acceder a las ayudas.

tracking