Diario de León

Una expedición de la Amazonía visita León para alertar del riesgo del territorio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegación de León de Entreculturas, acoge la visita de tres miembros del Equipo Itinerante de la REPAM y del Consejo Indigenista Misionero (CIMI), organización vinculada a la Compañía de Jesús y que escucha, acompaña y defiende los derechos de los pueblos amazónicos. Se trata del jesuita canario Fernando López, natural de La Palma y con más de 20 años de trabajo como misionero en esa parte del mundo. Arizete Miranda, mujer indígena brasileña y religiosa y Raimunda Paixao, misionera del Equipo Itinerante al que pertenecen los tres.

La visita se enmarca dentro del Reto Amazonía que este año tiene la delegación de León, tanto en la parte de sensibilización de esta realidad como en la financiación de diversos proyectos en la zona (educativos, humanitarios y de salud), así como en la defensa de los derechos humanos de la etnia Sateré Mawé de la Amazonía brasileña.

La presencia de Fernando, Arizeti y Raimunda servirá también para hacer balance de los ecos del Sínodo de la Amazonía, celebrado en Roma en octubre de 2019, convocado por el Papa Francisco y en el que se abordó no solo la evangelización de ese inmenso territorio, sino también sus problemas sociales, económicos y ecológicos.

El Equipo itinerante se creó en 1998 gracias a su padre inspirador, Claudio Perani sj, que fue el primer superior de la región amazónica.

tracking