Diario de León

Giner de los Ríos y el Faustina Álvarez, de premio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Consejo Municipal de Inmigración, entregó ayer los premios del II Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad dirigido a los centros docentes, un premio compartido que ha recaído en el IES Giner de los Ríos y en el Centro de Personas Adultas Faustina Álvarez García. La directora del Giner de los Ríos, Carmen de la Rosa García, destaca la multiculturalidad en las aulas de Secundaria del centro, donde más del 60% del alumnado es de procedencia extranjera.

El Centro de Personas Adultas Faustina Álvarez, con un gran porcentaje de personas extranjeras, recibe el premio por una jornada de integración con bvailes, gastronomía y costumbres de cada una de las nacionalidades representadas por los alumnos del centro. En la jornada organizada por el Ayuntamiento participaron once centros docentes y 461 alumnos, que colaboraron en la lectura de un manifiesto, una obra de teatro y la entrega de estos premios.

Por su parte, Cruz Roja Española en León cuenta actualmente con dos proyectos específicos para inmigrantes en la que atienden a 185 personas en León.

La Red de Atención a Personas Inmigrantes firmó el 28 de noviembre el ‘Pacto Social por la Gestión de la Diversidad Cultural y Contra la Discriminación en Castilla y León’. Su objetivo es colaborar y alcanzar en la comunidad una plena tolerancia, que suponga respeto, aceptación y aprecio de la rica diversidad de las culturas, de formas de expresión y maneras distintas de manifestar la condición humana.

tracking