Diario de León

Las cifras del covid

Los hospitales mantienen el pulso

■  La pandemia entra en una zona valle con una estabilización de contagios y con menos muertes de pacientes con coronavirus ■  Desde el viernes se han infectado 382 personas

dl8p40g1

dl8p40g1

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia de coronavirus parece haber entrado en una zona valle en la que en cada actualización semanal de los datos se mantienen constantes el número de personas infectadas. Aunque con un ligero repunte, la provincia de León suma 382 nuevos contagiados desde el viernes, aunque hay que sumar una muerte más en el Hospital de León. En los dos centros hospitalarios de León y Bierzo están ingresadas 94 personas, las mismas que el martes, pero con variaciones según sea el hospital. En el de León hay seis personas menos (tres menos en planta y tres menos en la UCI), justo el mismo número que sube el Hospital El Bierzo, con media docena de pacientes más en las camas de las plantas, aunque mantiene una en la UCI.

Todos los indicadores que miden el riesgo de personas mayores de 60 años mejoran y la provincia se limpia de virus. Sólo Vegas del Condado tiene la incidencia más alta de la provincia, tras el brote de la semana pasada, pero ha registrado otros dos positivos en la última semana y su incidencia está en 4.460 casos. Lucillo y Villamando también están en riesgo muy alto. Otros 113 tienen la circulación del virus controlada y once todavía están en riesgo alto.

Los casos de covid siguen a la baja en toda España con 77 menos que hace una semana Este descenso de la incidencia repercute también en la presión en las UCI, que están al 3,62% frente al 3,98 del martes pasado.

Los decesos por covid en hospitales públicos de Castilla y León han sumado 14 desde el viernes, cuando hace una semana fueron 34, veinte más en el mismo periodo de tiempo, aunque los 2.011 positivos en esos cuatro días están en la línea de los 2.023 del acumulado del martes pasado.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad indican que sólo en los que afectan a este martes la Comunidad ha anotado 783 positivos, con 62 altas y ninguna defunción, lo que no ocurría desde el pasado 25 de marzo.

tracking