Diario de León

Huyen campo a través los clientes de una bodega al ser pillados por la Benemérita

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha denunciado a doce personas, entre ellas al propietario de una bodega que estaba preparada el pasado domingo para la celebración de un banquete con cuarenta comensales en Boecillo (Valladolid), ya que incumplían las prohibiciones legales, han informado este martes fuentes del Instituto Armado.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, muchos de los asistentes emprendieron la huida campo a través por una zona de pinares sin que pudieran ser identificados. Once de los asistentes sí fueron interceptados, identificados y denunciados por no cumplir las normas establecidas para combatir la pandemia, en concreto el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

La Guardia Civil accedió al local, donde pudo comprobar la preparación de las mesas y apreció que iban a ser 40 comensales aproximadamente.

Posteriormente realizaron gestiones de localización del propietario de la bodega, al que comentaron los hechos y que «intentó excusarse con argumentos que no venían al caso», han precisado dichas fuentes.

Tras la identificación de los allí presentes, los agentes indicaron al titular que debía cerrar el local inmediatamente, a lo que accedió.

Tras realizar estas comprobaciones el titular del establecimiento fue informado de que iba a ser denunciado por incumplimiento de las normas que fijan la suspensión de todas las actividades de restauración.

De este modo y tras gestiones realizadas se ha podido frustrar la celebración de una fiesta, que pudiera haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población.

tracking