Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid hoy, municipio a municipio

Seis ingresos más en el Hospital El Bierzo, 382 contagios y una muerte más en el hospital desde el viernes

El mapa de la provincia hoy. DL

El mapa de la provincia hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia se estabiliza aunque con altibajos. El número de personas ingresadas se mantiene estable aunque el Hospital El Bierzo registra seis ingresos más en tres días, cifra que equilibra los seis pacientes menos que suma el Hospital de León. El covid mantiene ingresados a 94 personas (88 en las camas comunes y seis en las ucis) pero todos los indicadores de riesgo bajan poco a poco. 

 

En los últimos tres días se han infectado 382 personas y ha fallecido una en los hospitales, por lo que el número de muertes desde que comenzó la pandemia en los centros sanitarios ascienden a 1.574. 

La provincia se limpia de virus y ya hay 113 municipios con circulación controlada, 48 en riesgo medio, 36 en bajo, 11 en alto y tres en riesgo muy alto de personas mayores de 60 años.  Los municipios que están en riesgo alto son Vegas del Condado, que es el que tiene la incidencia más alta, con 4.460 casos por cada 100.000 habitantes y dos contagios en los últimos siete días, Lucillo y Villademor. El resto de la provincia mejora poco a poco. aunque Toreno, con 21 contagios en la última semana, alcanza una incidencia de 2.347 casos, un riesgo alto.

tracking