sábado 28/5/22
Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

Los contagios se frenan pero los ingresos hospitalarios suben

 

El primer puente festivo tras la Semana Santa deja en León datos compatibles con un descenso de los contagios. Aunque con cautela hasta que pasen unos días, la evolución de la que ya se considera séptima ola en León parece frenar la incidencia. El único dato positivo de hoy es la disminución de la incidencia de los mayores de 60 años en una semana de evolución, que cae 112,13 puntos hasta situarse en 746,86 casos y baja de riesgo alto a riesgo medio. El resto de los indicadores sigue en ascenso y son ya 138 pacientes los que están ingresados en las camas comunes en el Hospital de León, 22 más que el viernes. También suben los ingresados en la UCI, con ocho pacientes, tres más que hace cuatro días. El Hospital El Bierzo se mantiene prácticamente igual, con 52 pacientes ingresados en planta, uno más que el viernes, y uno en la UCI, el mismo número que el último dato actualizado hace cuatro días.

La situación también mejora en los municipios de la provincia, aunque muy lentamente. A día de hoy hay 38 municipios con una incidencia de mayores de 60 años en riesgo muy alto, siete menos que el viernes. Los que peor situación tienen son Puente Domingo Flórez, con 15.682 casos, y Folgoso de la Ribera, con 6.218. Otros 39 municipios de León están en riesgo alto, uno menos que hace cuatro días, y 45 con el riesgo controlado, uno menos. Los cinco municipios en riesgo bajo son Carracedelo, Congosto, Garrafe de Torío, Cabañas Raras y Matallana de Torío. 

La situación mejora en los municipios de la provincia, aunque 38 siguen en riesgo muy alto, siete menos que el viernes

En el conjunto de Castilla y León, los hospitalizados en planta con covid no dejan de subir y este marte son 695 , 128 más que el dato del viernes, hace cuatro días, y el más alto desde el 5 de febrero (683), con un repunte también en los pacientes con coronavirus en las ucis, que pasan de 24 a 32, ocho más en 96 horas.

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio
Comentarios