Diario de León

La Junta valorará actos de Semana Santa en la calle

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado que valorarán si es posible, desde el punto de vista de salud publica, la petición que les han trasladado este martes los arzobispos de Valladolid y Burgos para poder hacer algunos actos concretos de la Semana Santa que se hacen en la calle.

Así lo ha explicado Igea en un comunicado de voz tras reunirse este martes, junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, con los arzobispos de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, y de Burgos, Mario Iceta, para hablar de la celebración de la Semana Santa en un año «tan difícil en el que nuevamente» no se van a poder celebrar ni procesiones ni mucho de los actos y ritos propios de esa época.

«Hemos de decir que hemos recibido el apoyo de la iglesia a las necesarias medidas de contención de la pandemia, y agradecemos su sensibilidad y responsabilidad en este caso», ha añadido el también portavoz de la Junta. Igea ha explicado que les han trasladado algunas peticiones de actos concretos que van a revisar, como lo han hecho con otras peticiones de otros actos en la calle. «Valoraremos su posibilidad desde el punto de vista de salud pública», ha trasladado el vicepresidente de la Junta, que no ha detallado qué actos concretos se han pedido. Se trataría de actos que no sean procesiones pero que podrían adaptarse con unas características de aforo o de escenario que lo permitan, según han precisado a Efe fuentes del encuentro.

«En conjunto tenemos que decir que ha sido una reunión muy provechosa y que tenemos que agradecer la colaboración y predisposición de la Iglesia a cuidar de la salud de todos en estos días», declaró Igea.

tracking