Diario de León

Lady Isabel calza a la reina y a las ‘princesas’

León

Creado:

Actualizado:

La reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, recibirán mañana un regalo muy especial. Se trata de un obsequio con sello leonés e inclusivo. Será en el occidente asturiano, en el marco incomparable del pueblo costero de Cadavedo.

Durante la visita que la familia real realizará al pueblo más bonito de Asturias de 2022, elegido por la Fundación Princesa de Asturias, como es tradición, la diseñadora leonesa con síndrome de Down Lady Isabel les obsequiará con unas alpargatas de su colección Lid Elementos.

«Me hace mucha ilusión volver a ver a la reina y conocer a las princesas», asegura emocionada Lady Isabel. «Al rey ya le conozco de verle en Nochebuena», dice la diseñadora. A la reina la conoció en Sevilla cuando le dieron la Medalla de Oro de Cruz Roja.

La familia de Lady Isabel acaba de recibir la confirmación de que sus alpargatas pasarán a formar parte del fondo de armario de la familia real y salieron de León pidiendo que no llueva mucho para que disfruten del paseo por el emblemático pueblo asturiano.

La diseñadora ha elegido unas alpargatas de la serie Aire para doña Letizia, la única de la que conoce el número de pie, mientras que Leonor y Sofía, ‘las princesas’, como ella las llama, tendrán que elegir entre las de Cielo y Oro y Tierra. Lady Isabel presentó esta colección el 17 de septiembre en el Ifema de Madrid, en un pasarela organizada por Ada (Asociación de Artistas, Diseñadores y Artesanos) que preside Raquel Lobelos en Momad, el salón internacional del textil, el calzado y accesorios.

«La reina viste más seria, quizá le guste más a sus hijas», declaró a Diario de León. Lady Isabel ha volcado su imaginación en el colorista diseño que ofrecen siempre sus colecciones y en esta ocasión se decantó por un calzado típicamente veraniego que resplandece con sus dibujos coloristas y abstractos sobre las tradicionales suelas de esparto de las alpargatas.

«Tengo muchas ganas de verlas —dice de la reina y sus hijas— porque tengo mucho en común con ellas, al ser medio asturiana, igual que ellas», afirma emocionada. Mañana es el día de Cadavedo en Asturias y, un año más, con un gesto leonés en el itinerario de la familia real por el Pueblo más Bonito de Asturias 2022.

No es el primer obsequio que la Casa Real recibe de Lady Isabel. En 2017, cuando conoció a la reina le preguntó por las niñas y les regaló su cuento ‘Camino de Luz’, que además sitúa la acción en Cadavedo, porque la escritora que escribió con ella el cuento, Esthi Rubio, es de Luarca y se conocieron en el pueblo.

tracking