Diario de León

Sanidad

León baja en casos y brotes y sin fallecidos

Tras tres días consecutivos registrando muertes, los últimos datos mejoran y se suman 26 casos más uno de ayer

casos3

casos3

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los casos de coronavirus siguen descendiendo en la provincia de León, con 26 nuevos positivos detectados, frente a los 42 de la jornada anterior, y ningún fallecido. También hay que sumar uno más registrado en el día. Así, el total de contagios llega ya a 4.580, mientras que los decesos se mantienen en 427. De los 26 casos detectados uno es diagnosticado del día anterior.

Otro dato positivo que transmite la Junta en su comunicado diario es que los brotes activos en León han descendido de once a nueve, con 28 casos de Covid-19 vinculados a dichos brotes, tres menos que en el día de ayer.

Por último, las altas hospitalarias se mantienen en 1.765.

Castilla y León anotó ayer 441 nuevos casos confirmados de coronavirus, diecisiete menos que los que sumó el lunes, sin fallecidos asociados a la enfermedad en los hospitales públicos en las últimas 24 horas que mantiene en 2.128 los decesos en estos centros sanitarios.

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de esos 441 nuevos casos un total de 72 se han diagnosticado en las últimas 24 horas, y por provincias 166 se han registrado en Valladolid, 81 en Salamanca, 77 en Burgos y 32 en Palencia.

De los 72 nuevos diagnósticos, 29 han sido en Salamanca, con 21 en Palencia y 19 en Valladolid.

En cuanto a los brotes activos, son 189, quince menos que ayer, con 1.171 casos positivos vinculados, cinco menos que hace 24 horas.

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles otros 8.551 contagios de coronavirus, de los que 3.663 han sido diagnosticados ayer, el 37 por ciento de ellos en Madrid, comunidad que concentra además el mismo porcentaje de los fallecimientos ocurridos en una semana, que ascienden a 177.

Así, la región madrileña ha notificado al Ministerio de Sanidad 2.401 positivos nuevos y, de ellos, 1.362 han sido confirmados el día previo, una cifra muy superior a la segunda comunidad con la cifra más alta, que es el País Vasco, con 524 casos en las últimas 24 horas.

Los datos referidos a León suponen asimismo la ruptura de una tendencia negativa en la que se habían producido tres fallecimientos consecutivos en los tres días anteriores

tracking