jueves 26/5/22
undefined
Miembros de la asociación, hoy en León. DL

La Asociación Contra el Cancer  inicia hoy la campaña Haz de la lucha contra el cáncer  tu bandera  para animar a la sociedad leonesa a sumarse a un movimiento que busca impulsar el trabajo de la asociación en sus 65 años de historia.

Hoy se han desplegado mesas petitorias en Ordoño, Plaza de San Marcelo, Picara Justina, Plaza de Santo Domindo, Avenida de Independencia y ULE.

El presidente de la asociación, Estanislao de Luis Calabuig, agradece el apoyo de los leoneses con sus donativos para impulsar la investigación y conseguir la equidad de los tratamientos, poyos psicológicos y sociales, en todo el territorio.

La bandera de la Asociación contra el Cáncer ondea hoy en el edificio de Botines tras un acto oficial al que asistieron diversas autoridades de la ciudad como el alcalde de León, el intendente jefe del Cuerpo de Policía Local de León, el comisario jefe de Policía, el comandante de la Guardia Civil, representantes de la UME, del Colegio de Farmacéuticos, el director médico del Hospital de León, el director gerente del Sacyl, el presidente de la Cámara de Comercio, el Coronel Jefe de la Academia Básica del Aire, el teniente coronel jefe del BIEM V, el general de Brigada Jefe del mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León y otras personalidades de la vida civil, social y económica de la provincia a las que el presidente de la asociación agradeció el apoyo  "para que podamos seguir avanzando en investigación". De Luis Calabuig destacó el papel del voluntariado que se vuelca con la asociación durante todo el año, especialmente en esta jornada "con actividades y tiempo para que hayamos podido destinar desde León 1,1 millones de euros para investigación contra el cáncer en los últimos cinco años".

La asociación prepara las actividades conmemorativas para celebrar durante todo el año este 65 aniversario de la fundación de la asociación.

León levanta la bandera contra el cáncer
Comentarios