Diario de León

Congreso

León mira a la realidad con otros ojos en el primer congreso Lo Que De Verdad Importa

Siete jóvenes bailarinas y bailarinas han abierto la intensa jornada de testimonios inspiradores en busca de lo que de verdad importa en la vida. León asiste a la primera edición de Lo Que De Verdad Importa con el Auditorio rebosante de juventud. 

El Auditorio acoge hoy el congreso 'Lo Que De Verdad Importa1. FERNANDO OTERO

El Auditorio acoge hoy el congreso 'Lo Que De Verdad Importa1. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

 

'No dejes de soñar' es el primer mensaje que ha recibido el público en forma de coreografía y a ritmo de hip hop. Siete jóvenes bailarinas y bailarinas han abierto la intensa jornada de testimonios inspiradores en busca de lo que de verdad importa en la vida.

Tras la bienvenida a los "maravillosos" jóvenes de León y a los 14 colegios e institutos que asisten al evento. "Después de estos dos años de pandemia queríamos afrontar la realidad con otros ojos, por desgracia nos llegan noticias muy duras del norte de Europa y queremos dedicar este evento a Ucrania", afirmó Pilar Cánovas visiblemente emocionada.

LeoHarlem , presidente de honor del congreso en León, dio la bienvenida a través de un vídeo: "Vais a aprender mucho de personas que de verdad tienen mucho que enseñar". 

Tras los saludos a Cesáreo González, fundador de Cepa y a la directora Nuria Alonso, colaboradora del evento, Carlos Fernández, presidente de Cepa, relató una experiencia vital con un amigo que enfermó y falleció de leucemia y le mostró " lo que de verdad importa". "Vamos bien" , fue su último mensaje. Estq vivencia le mostró " Qué importante es vernos a los ojos, el contacto, decir las cosas que realmente llevamos en el corazón. De eso se trata de que valoremos el momento presente, mañana es un regalo".

El alcalde de León, José Antonio Diez, inauguró el Congreso convencido de que "aprenderemos de experiencias vitales que son ejemplificantes". 

Diez destacó que "en estos dos años de pandemia hemos aprendido lo que de verdad importa, a veces tapado por la urgencia, a veces es una convención, lo que les importa a los demás..." y puso como ejemplo al fundador de Cepa,

Cesáreo González, medalla oro ciudad de León, que "centró su vida en la atención a los demás poniendo a disposición su patrimonio".

Diez defendió las "pequeñas grandes cosas cambiarán la vida de algunas o muchas personas" que espera hacer desde la política.

"Prestad atención a estas historias de superación, cambio y también fracaso, que son el primer paso para la victoria" , concluyó el alcalde para advertir, con una cita de Virgilio: "La fortuna solo favorece a los valientes". 

El primer congreso Lo Que De Verdad Importa se puede ver online a través de la web de la fundación  https://www.loquedeverdad.org//.

Es la primera vez que este evento se celebra en León ya consolidado en diez ciudades y nueve países.

Pepe Romano, con su historia de adicción y cómo salió del vacío vital en el que quedó hundido, abrió el primer congreso Lo que De Verdad Importa en León. 

A lo largo de la mañana exponen sus experiencias inspiradoras el arquitecto Bosco Gutiérrez Cortina, que permaneció secuestrado en un zulo nueve meses, y Miriam Fernández, una joven que nació con parálisis cerebral y logró andar contra todo pronóstico.

 

tracking