Diario de León

Homenaje

León reza por las 710 víctimas del Covid

El obispo de León oficia la eucaristía por las personas fallecidas por la pandemia en la Catedral En España suman 28.438 muertes y un total de 635.173 en el mundo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, invocó la intercesión del apóstol Santiago, en el día de su solemnidad, por todas las víctimas de la pandemia provocado por el Çovid-19. En la provincia de León suman 710 —entre hospitales y residencias o domicilios particulares— mientras que en España se contabilizan ya 28.438 fallecidos. Las muertes atribuidas directamente a la nueva enfermedad totalizan las 635.173 en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El obispo presidió en la Catedral la eucaristía central de la Jornada de Oración por todas las víctimas de la pandemia y que tendrá prolongación mañana domingo en todas las diócesis españolas y a la que se ha sumado la Iglesia de León.

Con un aforo limitado por las garantías de seguridad, asistieron autoridades civiles como el alcalde de León, José Antonio Diez, y el delegado de la Junta Juan Martínez Majo, además de familiares de las víctimas. También an asistido algunas comunidades religiosas como la Familia Salesiana con integrantes de la Inspectoría de Santiago el Mayor, radicada en León y que sufrió la pérdida de tres hermanos al inicio del la alerta sanitaria.

La celebración especial se inició con una monición de entrada en la que el canónigo Mario González apeló al patrocinio del apóstol Santiago. En su homilía, el obispo Julián López reiteró esa invocación al apóstol Santiago, que «nos convoca en unas circunstancias singulares a causa de la peligrosa pandemia que extiende todavía su amenaza».

«Nuestra celebración de hoy, sin perder el carácter festivo propio de la solemnidad, tiene también el tono de la rogativa y la súplica del auxilio divino por intercesión del Santo Apóstol Patrono de España», ha añadido el obispo.

El obispo de León quiso terminar su homilía con una invitación a no perder la esperanza en la transformación y enriquecimiento moral de las actitudes y conductas.

tracking