Diario de León

La macro gala contra el cáncer dejará el 50% de la taquilla en León

El concierto contará con once artistas de primera línea del panorama musical

Representantes de la Orquesta Panorama, del Ayuntamiento y de la Asociación contra el Cáncer, ayer en León

Representantes de la Orquesta Panorama, del Ayuntamiento y de la Asociación contra el Cáncer, ayer en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja | león

La Gala contra el Cáncer de Panorama pretende reunir el próximo 7 de mayo en la capital leonesa a 20.000 personas dispuestas a disfrutar con un macroconcierto «de altura». Así lo aseguró ayer Luis Parada, uno de los responsables de la orquesta gallega que, por primera vez, traslada este evento fuera de Galicia. «Necesitamos que el público responda porque al ser de carácter solidario, cuanto más aportemos mejor», señaló ayer durante la presentación ante los medios.

El cartel completo lo conforman Carlos Baute, Auryn, Edurne, Soraya, Gemeliers, Juan Magán, Cali y el Dandee, Merche, DCS, DKB y Pablo Méndez. «Cada uno interpretará entre dos y cuatro temas, aunque algunos compartirán escenario porque tienen temas en común», puntualizó. Pero las sorpresas no concluirán ahí. «Queremos que la víspera al concierto —que se celebrará en la explanada del párking del Estadio Reino de León— sea una jornada de puertas abiertas en la que los aficionados puedan acudir a las pruebas de sonido y conocer más de cerca a sus ídolos».

Las entradas —que desde hoy están a la venta— pueden comprarse Triumph, en el Traga y a través de Internet en Ticketea. «Tienen un precio de diez euros anticipada y 15 en taquilla». El 50% de la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de León y el resto a la de Pontevedra.

Por su parte, los representantes de la Asociación Española contra el Cáncer agradecieron el esfuerzo para conseguir que esta gala se celebre en la ciudad y, especialmente, el motivo del mismo que permitirá avanzar en la investigación y en la atención a los leoneses que sufren cáncer. En sus ocho ediciones anteriores se celebró en diversos puntos de Pontevedra llegando a juntar a más de 200.000 personas asistentes en total. Aunque todo dependerá de cómo responda el público leonés el próximo 7 de mayo, la idea de la organización es realizar futuras ediciones de la gala en León.

tracking