Diario de León

Comercio justo

Una maleta para hacer llegar el consumo responsable a los colegios

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha prestado la campaña de sensibilización 'La maleta del comercio justo' que se enmarca en las acciones del Programa Centros Educativos por el Comercio Justo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, ha presentado esta mañana junto a la portavoz del Programa Centros Educativos por el Comercio Justo, Tamara Cabezas, una campaña de sensibilización sobre el comercio justo destinada a los centros escolares de la ciudad de León cuyo objetivo es que los alumnos puedan participar en acciones de sensibilización y puedan reconocer los impactos que tiene el consumo para las personas productoras y para el medio ambiente.

A través del proyecto ‘La maleta del comercio justo’ se hará entrega a los centros escolares de una maleta con diferentes recursos para trabajar el comercio justo entre los que figuran vídeos, cuentos, cómics y juegos destinados a que el profesorado los utilice en las etapas de Educación Infantil y Primaria con la explicación de conceptos como el comercio justo, consumo responsable o sostenibilidad. Se incluye, además, un diario para que tanto profesores como alumnado puedan expresar su opinión sobre esta iniciativa.

Esta maleta se puede solicitar en el Centro Municipal de Acción Voluntaria y Cooperación para el Ayuntamiento de León- Avda. Padre Isla 57 A-, en el teléfono 987 276 966 o el correo electrónico cav@aytoleon.es.

 

León, ‘Ciudad por el comercio justo’ desde 2011

La ciudad de León, ha recordado López, posee el título de ‘Ciudad por el Comercio Justo’ desde el año 2011, cuando se convirtió en la séptima ciudad española en conseguirlo y la primera de la comunidad autónoma de Castilla y León.

“Este programa que se ha presentado hoy se engloba dentro de las acciones del Programa Centros Educativos por el Comercio Justo, donde podemos presumir de ser la ciudad española con más centros adheridos, un total de ocho”, ha agregado la edil de Bienestar Social y Juventud.

A este respecto, ha precisado que el Programa Centros Educativos por el Comercio Justo “en su empeño por fomentar desde la educación Infantil y Primaria los valores del comercio justo y el consumo responsable pone en marcha esta ‘Maleta’ con materiales educativos para intentar que los colegios de nuestra ciudad sensibilicen al alumnado en esta materia”.

tracking