Diario de León

Más de 9.000 casos de infección en todo el mundo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en más de nueve mil los casos de viruela del mono en todo el mundo.

El Ministerio de Salud de Perú confirmó este domingo en un comunicado que los casos de viruela del mono en el país han subido a 92 y que se encuentran repartidos en ocho regiones, aunque la mayoría se concentran en Lima. «Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron cinco altas médicas y se está realizando la identificación de los contactos», comunicó la institución en su perfil de Twitter.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Martinica confirmaron este domingo el primer caso de viruela del mono, el tercer contagio más reciente de este virus en igual número de islas caribeñas en los pasados diez días.

La agencia regional de salud de Martinica explicó en un comunicado de prensa que la persona contagiada es un residente del territorio caribeño con historial de viaje a una región donde predomina el virus.

La prensa local indica que las autoridades sanitarias de la isla ubicaron al contagiado en aislamiento en su residencial, mientras se lleva a cabo un rastreo de contacto para que el virus no se propague.

La persona contagiada solo sufre de síntomas leves relacionados con el virus.

tracking