Diario de León

La lucha contra la pandemia

VÍDEO | Masiva afluencia a la vacunación de 73 años en adelante en 24 puntos de la provincia

El Ejército apoya el dispositivo en Astorga, con largas colas para recibir el pinchazo

León

Creado:

Actualizado:

Largas colas de gente acuden a vacunarse en Astorga desde las nueve de la mañana en los cuatro puntos establecidos en el pabellón deportivo Felipe Miñambres. Es uno de los 24 puntos de vacunación contra el covid activados en 24 puntos de la provincia para la inmunización de la población de 73 a 79 años (nacidos entre 1948 y 1942) aunque está abierta a todas aquellas personas mayores de esta edad que no hayan sido vacunadas en su tramo etario correspondiente.

El Ejército apoya este despiegle con las tiendas de campaña para la vacunación y la organización de las colas, junto con el voluntariado de Protección Civil.

Pabellones deportivos, piscinas municipales y centros de salud y consultorios, desde Valdeón hasta Ponferrada, desde Sahagún hasta Villablino inocularán la primera dosis de la vacuna anticovid a esta población que ha sido convocada a través de cartelería y bandos municipales. Los puntos de vacunación de hoy se encuentran abiertos también en Boñar, Cistierna, Riaño, Benavides, Carbajal de la Legua, Azadinos y Sariegos, La Magdalena, Navatejera, Santa María del Páramo, San Andrés y Villabalter, Astorga, La Bañeza , Villaquilambre y Garrafe de Torío, Valverde de la Virgen, y los centros de salud de Eras de Renueva y José Aguado en León, además de Villablino y Puente Domingo y Puente Domingo Flórez en El Bierzo.

Vacunación esta mañana en Navatejera. FERNANDO OTERO

En Astorga, La Bañeza y Santa María del Páramo se han habilitado los pabellones deportivos como puntos de vacunación para facilitar la accesibilidad de las personas que llegan desde todos los puntos de las zonas básicas de salud.

La Gerencia de Atención Primaria de León informa que todas las personas mayores de esta edad que por cualquier circunstancia no se hayan vacunado y deseen recibir la inmunización pueden presentarse en su centro de salud de referencia o punto de vacunación establecido con el DNI, la tarjeta sanitaria de la Seguridad Social o la de la mutua correspondiente.

Un hombre recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus en Navatejera, esta mañana. FERNANDO OTERO

En el Palacio de Exposiciones también hay vacunación de las personas nacidas en 1959 con Astra Zeneca y podrán acudir las de años anteriores, hasta 1955 (que no hayan cumplido los 66) que no hayan acudido en convocatorias anteriores.

Vacunación en Sahagún. ACACIO

La previsión es completar en tres semanas la vacunación de las personas mayores de 60 años en la provincia, siempre que haya dosis disponibles. Esta semana han llegado a León 37.690 dosis, principalmente de Pfizer, y está previsto que mañana se reciban otras 1.300 de Janssen, la vacuna monodosis que se estrena esta semana en el Palacio de Exposiciones los mayores de 73 años de forma aleatoria.

*Vídeo de Marciano Pérez

tracking