Diario de León

Balance diario

Menos pacientes con covid en los hospitales

La UCI de León mantiene a siete enfermos en riesgo extremo

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

Test de antígenos de covid-19 en el exterior del Palacio de exposiciones de León. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

El indicador que marca la capacidad que tiene el virus para contagiar se contiene, aunque sigue todavía por encima del riesgo del 1 (1,01). Los principales indicadores que indican la evolución de la pandemia suben lentamente. La incidencia a catorce días de evolución, a una semana y los contagios de personas mayores de 65 años se incrementa en 24 horas, una evolución que preocupa a los expertos sanitarios, confiados en que la vacuna contendrá la gravedad de los contagios.

En los hospitales de la provincia están ingresadas dos personas menos que ayer. De los 43 pacientes que ocupan una cama común en las plantas, 31 están ingresados en el Hospital de León, tres menos que el día anterior, y doce en el Hospital El Bierzo, uno más que ayer. 

La UCI del Hospital de León sigue con siete pacientes en riesgo extremo, aunque hoy es el cuarto día que no se produce ningún fallecimiento en los centros sanitarios, con 1.443 muertes acumuladas desde que comenzó la pandemia (1.173 en León y 270 en El Bierzo). Desde que comenzó la pandemia hace dos años han muerto 2.630 personas en la provincia infectadas con el virus.

 

Prudencia en Castilla y León

La Junta de Castilla y León pide mucha prudencia ante el ligero repunte en los datos de incidencia semanal en una jornada en la que la Comunidad ha anotado 858 casos, frente a los 1.057 de hace una semana, con tres fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas.

   En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo,  explica que los datos asistenciales siguen a la baja, con 207 pacientes covid en planta, cuando hace una semana eran 271, y 31 en las ucis, siete menos que hace siete días.

   Peroen el conjunto de la Comunidad se ha producido un ligero incremento en los datos de incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes, que pasan de 224 a 233 en la última semana, mientras a dos semanas hoy hay 451 casos, 454 el jueves pasado.

tracking