Diario de León

La Mesa del Turismo pide la dimisión de Fernando Simón

Publicado por
Cristina Vallejo | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Turismo, asociación que representa a los empresarios y profesionales del sector, pide la dimisión «inmediata» del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por lo que califican de «celebrar la ruina de un sector que supone más del 12,5% del PIB y el 13% del empleo del país».

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, salió en respaldo de Simón en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Illa explicó que cuando Simón dijo que la cuarentena impuesta en Reino Unido era un «favor» a España, hablaba «como epidemiólogo».

El Gobierno alemán ayer se unió a otros europeos que en días previos habían lanzado advertencias contra el turismo en España y desaconsejó los viajes no esenciales a Aragón, Cataluña y Navarra, donde «hay actualmente nuevos focos regionales de infecciones». Que Alemania se uniera a las advertencias es algo que temían desde Exceltur, dado que, junto a Reino Unido, representa el 60% de la demanda internacional de turismo. La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, calificó de «normal» que haya países que recomienden no viajar a zonas con alta prevalencia de coronavirus.

tracking