Diario de León

Sensible incremento de potencia con el turbodiésel y precios de entre 21.910 y 22.330 euros

Peugeot pone al 307 un motor de 136 caballos y cambio de seis velocidades

Mayor dinamismo para la berlina de 3 y 5 puertas que llega al mercado español con el nuevo año

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Javier Fernández - león
León

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Peugeot enriquece la gama de su ya famoso representante del segmento medio, el 307, con la adopción de una potenciada mecánica turbodiesel common rail de dos litros y 16 válvulas que entrega 136 caballos y, lo mejor, viene unida a un cambio de 6 marchas. Con estas premisas, el 307 adquiere una nueva dimensión rutera a la vez que su gama se complementa en su escalón superior con una mecánica heredada de realizaciones superiores que, a la vez, viene a sumarse a las los ya conocidos 1.4 HDi (70 caballos) y 2.0 HDi (90 caballos). Este nuevo cuatro cilindros multiválvulas válvulas bebe en las fuentes técnicas del dos litros de 110 caballos aunque, a su vez, se desmarca sensiblemente al adoptar las cuatro válvulas por cilindro, también un sistema de inyección directa de segunda generación capaz de alcanzar presiones de 1.650 bares, amén de utilizar un turbocompresor de geometría variable. Estas novedosas aportaciones son las causantes de que nuestro protagonista eleve su cota de potencia hasta los mencionados 136 caballos con, además, un par de 32,6 metros/kilo a sólo 2.000 vueltas. Otra de las guindas de la nueva mecánica es el sistema overboost , que le permite incrementar el par hasta los 34,7 metros/kilos medidos entre 1.750 y 3.200 revoluciones. A la vez, el filtro de partículas FAP también se ha revisado al alza, dilatando su mantenimiento hasta los 120.000 kilómetros. Unido al novedoso propulsor, el fabricante propone un cambio manual de seis marchas -en lugar del habitual de cinco- con lo que el coche gana en practicidad de utilización (mayor desahogo en autovía y autopista), en reducción de los niveles de sonoridad (ya muy bajos en las prestigiadas motorizacionesHDi de PSA) y, desde luego, en una también apreciable reducción de las cifras de consumos. Por lo que se refiere a los demás parámetros técnicos, este nueva versión del 307 adopta unos tarados de suspensión más firmes, a la vez que se han incrementado las prestaciones del sistema de frenos (discos en ambos trenes, con los delanteros ventilados) que incorporan discos delanteros de mayor tamaño. La nueva versión del 307 HDi, denominada Speed Up, se diferencia de sus hermanos de gama por las llantas de 17 pulgadas y por la «i» roja del anagrama HDi situado en la zaga del coche. El interiorismo se personaliza con unos asientos envolventes tapizados en piel y tela (exclusivos para esta realización) y por volante de cuero. El equipamiento de serie comporta el climatizador automático, radio con CD, faros antiniebla, sensor de lluvia y encendido automático de los faros, además de los frenos con ABS y el control de tracción ESP desconectable y que se reactiva automáticamente a partir de cincuenta kilómetros por hora. Entre las opciones más significativas está la del sistema telemático que engloba el navegador y el teléfono, con un precio de 1.950 euros. Motor: 4 cilindros en línea, transversal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Turbodiesel de inyección directa common rail (turbo variable e intercooler). Cilindrada: 1.997 c.c. Pot. Máxima: 136 CV a 4.000 r.p.m. Par Máximo: 32,6 mKg. a 2.000 r.p.m. Cambio: 6 velocidades manual. Tracción delantera. Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas. Frenos: De disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados). ABS. Dirección: De cremallera asistida. Largo: 4,20 m. Ancho: 1,74 m. Peso: 1.335 Kg. Depot. Combt.: 60 litros. Veloc. Max.: 202 Km/h. 0-100 Km/h.: 9,8 segundos. Consumos: 4,5 - 5,4 - 7,1 litros a los 100 kilómetros. 307 HDi (136 CV) 3p: 21.910 ¿ 307 HDi (136 CV) 5p: 22.330 ¿

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