Diario de León

Crisis por el coronavirus

Los rastreos sacan a la luz 91 nuevos casos positivos en un solo día en León

León aumenta hasta 14 las zonas básicas de salud en naranja por coronavirus

Balance 27 de agosto

Balance 27 de agosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Balance 27 de agosto

El de ayer fue uno de los días del verano que más casos positivos contabilizó en la provincia de León. Si bien no se registró nigún positivo del día anterior, los rastreos para detectar posibles casos acumularon 91 casos arrastrados en una sola jornada.

León a suma un nuevo foco con tres positivos vinculados y acumula 7 brotes en total con 29 casos. Además, el número de positivos diagnosticados con covid anota 91, ninguno diagnosticado el día anterior. En los hospitales, cuatro personas permanecen ingresadas en el Hospital de León. En el Hospital del Bierzo, hay cuatro personas en planta (tres notificadas ayer) por covid y una en la UCI.

Castilla y León contabiliza un total de 33.827 positivos por coronavirus, 496 más que en los datos de este miércoles, de ellos, 494 se han obtenido mediante pruebas PCR y 61 en las últimas veinticuatro horas, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

En cuanto a la situación epidemológica, la provincia aumenta en tan solo un día hasta las 13 zonas básicas de salud en color naranja por el Covid-19, aquellas que superan el 5% de afectados sobre cada 10.000 tarjetas sanitarias, y vuelven al verde La Magdalena, San Emiliano y La Bañeza. Las zonas que pasan al naranja son Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Valderas, Ribera del Esla y El Crucero en la capital leonesa.

En León capital, se mantienen La Palomera, José Aguado I y Eras de Renueva. Y en la provincia, Ribera del Bernesga, Riaño, Sahagún Campos y Ribera del Órbigo. En estas zonas, la Junta recomienda restringir al máximo el contacto social, no organizar reuniones de más de 10 personas y limitar, a su vez, al máximo la exposición en lugares cerrados.

En un nivel por debajo, color amarillo y también en alza, se encuentran nueve zonas básicas de salud de la provincia. El resto permanecen en verde con las recomendaciones habituales.

Un total de 494 nuevos casos de Covid-19 se han contabilizado en Castilla y León, 61 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras los brotes activos aumentan en veintitrés, al pasar de 158 a 181. A los 181 brotes activos hay 1.019 casos vinculados, (107 focos más que ayer, cuando se registraron 912, y a los decesos se suman otros tres fallecidos.

tracking