Diario de León

Repesca hoy de vacunas para las teceras dosis a los nacidos hasta el año 2003

León

Creado:

Actualizado:

La campaña de vacunación continúa hoy en León y en Ponferrada. En el Palacio de Exposiciones está organizada una repesca para las personas nacidas hasta 2003 que todavía no se hayan puesto la tercera dosis de la vacuna. La jornada de Ponferrada es por autocita para las segundas dosis a los nacidos en 2010 y 2011 pertenecientes a los centros de salud de Ponferrada y Cacabelos que recibieron la primera dosis entre el 15 y el 21 de diciembre de 2021.

La comparecencia del farmacólogo Joan-Ramon Laporte en el Congreso, en la que sembró dudas sobre las vacunas contra la covid-19, ha generado indignación en las sociedades científicas. Aunque sin citar a Laporte, la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme), que agrupa a 46 de ellas, pidió en un comunicado «evitar generar confusión y dudas infundadas en los ciudadanos sobre unas vacunas que han demostrado ser una herramienta básica para disminuir el número de pacientes graves y muertes».

El lunes, en la comisión de vacunas del Congreso, donde intervino tras ser invitado por el PSOE y Podemos, Laporte hizo un alegato contra «las recetas oficiales», dijo que la vacunación es un «experimento global», aseguró que las farmacéuticas ocultan datos de fallecimientos en sus ensayos clínicos y atacó a estas compañías y a los organismos reguladores por sus intereses economicistas. Sus palabras han generado una ola de críticas entre los expertos, que creen que los antivacunas se van a aferrar a ese discurso para extender dudas sobre el proceso de inmunización.

tracking