Diario de León

Respiro escolar para la diversidad

Aspace-León y Autismo León entre los destinatarios de las ayudas de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno autonómico ha acordado este jueves destinar más de 211.000 euros a la Federación de Autismo, a la Fundación Personas y a la Asociación Aspace-León para el programa ‘respiro escolar’. De esta cantidad, la Federación de Autismo de Castilla y León recibirá 152.025 euros; la Fundación Personas, 43.500 euros y la Asociación Aspace-León, 15.555 euros.

Esta iniciativa permitirá a 170 alumnos escolarizados en centros de Educación Especial (CEE) de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Valladolid acudir a un centro educativo en períodos no lectivos durante el presente curso escolar.

El programa ‘Respiro Escolar’ supone la apertura de centros de Educación Especial durante los días laborables no lectivos, excluidos los sábados, y parte de las vacaciones del verano para que las familias puedan conciliar la vida laboral y escolar. De esta forma, los escolares permanecen durante las mañanas en los centros realizando actividades plásticas, deportivas, lúdicas o relacionadas con la lectura y medios audiovisuales.

En cuanto a la Federación de Autismo, el acuerdo adoptado hoy por el Ejecutivo autonómico beneficiará a 113 alumnos de los centros ‘El Trébol’ de Ávila, ‘El Alba’ de Burgos, ‘Centro Docente Autismo León’ de León, ‘La Cañada’ de Salamanca y ‘El Corro’ de Valladolid. Por lo que respecta a la Fundación Personas, los beneficiarios serán 47 niños de la provincia de Valladolid que acuden al centro de Educación Especial ‘El Pino de Obregón’.

Se atenderá a diez niños de la Asociación Aspace que acuden al centro ´La Luz’ de León. El programa ‘Respiro Escolar’ comprende, durante el presente curso, los días laborables no lectivos desde el 9 de septiembre de 2020 al 23 de junio de 2021 y, desde esta fecha, hasta el 30 de julio en horario de mañana de lunes a viernes. Las familias que participen en el programa deberán abonar una tarifa de 25 euros por una semana, 40 por dos semanas, 60 por tres y 80 euros por cuatro o cinco semanas, como en años anteriores.

tracking