Diario de León

Rubalcaba se opone a que la Religión «puntúe para entrar en Medicina»

Publicado por
m.l. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El líder de la oposición socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, recurríió ayer de nuevo a su anunciada intención de modificar los acuerdos entre la Santa Sede y España si la ley Wert no se modifica en el Congreso.

Unos acuerdos que a juicio de los socialistas consagran un trato de privilegio a la Iglesia católica y que Rubalcaba ya amagó con denunciar cuando el Gobierno anunció su reforma de ley del aborto y en el transcurso del congreso federal en el que resultó elegido en el 2012 como secretario general de su formación.

«¿Qué tiene que ver la calidad de nuestra educación con que la educación religiosa, la Religión católica, puntúe para tener becas o para entrar en Medicina?», se preguntó Pérez Rubalcaba, que dejó abierto el portillo de la improbable modificación en el trámite parlamentario de la ley Wert.

«Si la derecha nos lleva a los 80, los socialistas nos sentimos legitimados para viajar a los 80 y revisar el acuerdo con la Santa Sede», insistió el dirigente socialista durante su intervención en la jornada sobre calidad de la democracia organizada por el PSOE en Oviedo.

Quiso advertir que si se diera ese paso y se pidiera la denuncia de los acuerdo, la posición de su partido «será irreversible». «Si cuestionamos ese acuerdo en el Parlamento, lo haremos para siempre y cambiaremos los acuerdos cuando gobernemos», aseveró.

«La Iglesia ha ganado» dijo Rubalcaba para quien la ley Wert supone «la segunda gran reforma que cambia las reglas de juego, la reforma que mas consenso ha logrado de todas, pero en contra».

«Es pura ideología pero tiene fecha de caducidad», advirtió Rubalcaba antes de pedir a las editoriales que «no cambien los libros de texto, porque esta ley va a durar muy poco».

tracking