Diario de León

Sahagún se vuelca con Marco y el Schaaf-Yang

Numerosas personas acudieron al concierto solidario ofrecido por la Agrupación Musical y la del Dulce Nombre

La parroquia de San Lorenzo se llenó de público para recordar a Marco. ACACIO

La parroquia de San Lorenzo se llenó de público para recordar a Marco. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sahagún se volcó ayer con Marco y el síndrome de Schaaf-Yang. La Agrupación Musical de Sahagún y la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León ofrecieron un concierto solidario para recordar al niño leonés fallecido por esta enfermedad extremadamente rara con grandes afectaciones neurológicas, motoras y digestivas, entre otras cosas.

Con la presencia de numerosos vecinos y la alcaldesa de la villa, Paula Conde, se sumaron a la iniciativa para recaudar fondos para la asociación de afectados por la enfermedad (AESYS).

El padre de Marco, Ricardo Fernández, visiblemente emocionado, agradeció la solidaridad y todos los gestos de apoyo que ha recibido. La reina Letizia se refirió a Marco en el discurso que pronunció esta semana en Santiago de Compostela con motivo de los actos de celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Ricardo Fernández valora dos opciones para destinar el dinero recaudado, junto con los 40.000 euros que ya tienen acumulado a nivel nacional. «Además de los 4.000 euros entregados el año pasado a la Universidad de Barcelona, el dinero acumulado se invertirá este año bien para financiar una tesis doctoral sobre el síndrome Schaaf-Yang o para financiar la estancia a un investigador español en un centro de referencia mundial.

tracking