viernes. 01.07.2022

León se ha adelantado al segundo pinchazo de las personas vacunadas con el suero monodosis de Janssen —-17.700 en la provincia- aunque no se realizan llamamientos masivos. Las personas vacunadas con este suero tienen que ponerse en contacto con los centros de salud para concertar la cita y ponerse la segunda dosis, que será de Pfizer o de Moderna.

En el proceso de recaptación de las personas vacunadas con Janssen juegan un papel importante las oenegés y los servicios sociales debido a que fue la vacuna usada con colectivos de difícil captación, como las personas sin techo. La Sociedad San Vicente de Paúl ya está en contacto con el centro de salud de La Palomera para la revacunación de sus usuarios en próximos días.

Casi dos millones de personas vacunadas con Janssen están llamadas a ponerse un segundo pinchazo de Pfizer o Moderna a partir de hoy, aunque algunas comunidades han adelantado la fecha.

En el resto de Castilla y León se ha optado por esperar a acabar antes el proceso de vacunación conjunta contra la gripe y la dosis de recuerdo de la covid en los mayores de 70 años que comenzó el 4 de noviembre, dado que es un grupo de mayor riesgo, antes de dársela a los más de 95.000 ciudadanos a los que se inyectó la unidosis.

Segunda dosis de Janssen para 17.700 leoneses
Comentarios