Diario de León

Mapa interactivo

La incidencia del covid en León hoy, municipio a municipio

La transmisión del coronavirus repunta en la provincia

El mapa de la provincia hoy. DL

El mapa de la provincia hoy. DL

León

Creado:

Actualizado:

La transmisión del coronavirus repunta en León y el índice reproductivo repunta por encima del 1 (1,01). El virus mantiene contagiadas a 22.313 personas, un número de infectados que vuelve a subir desde el 26 de mayo. Todos los indicadores de riesgo experimentan un ligero ascenso en los últimos cuatro días, aunque los hospiales resisten este ligero ascenso de infectados, con sólo un paciente más ingresado en la provincia. Llama la atención que en el Hospital de León han ingresado seis personas más en cuatro días, aunque la cifra global se estabiliza por los cinco menos que hay en el Hospital El Bierzo. En las ucis están ingresadas siete personas, una menos que el martes.

 

La provincia se limpia de virus y sólo hay cinco municipios en riesgo muy alto. Llama la atención los 5.616 casos por 100.000 habitantes mayores de 60 años que hay en Toreno, con 27 nuevos infectados en las dos últimas semanas. Le sigue Carracedelo, con una incidencia de 2.712 casos y 13 nuevos contagiados. Valdefuentes del Páramo, Vega del Valcarce y Matanza son los otros municipios en riesgo muy alto. Otros seis están en riesgo alto, como Vegaquemada, Villares de Órbigo, Fuentes de Carbajal, Pobladura de Pelayo García, Regueras de Arriba y La Ercina. En 113 la circulación está controlada, 46 tienen riesgo medio y 41 riesgo bajo.

Los expertos alertan de que en los próximos días puede haber un repunte de contagios por la aparición de nuevas variantes, aunque hasta el momento no temen por el aumento de hospitalizaciones, pero aconsejan tomar precauciones y evitar que se infecte la población más vulnerable, los mayores de 60 años y pacientes con enfermedades crónicas.

Otro dato significativo es el de las muertes. El goteo de personas que fallecen con coronavirus es constante. En la última semana han fallecido en León 34 personas infectadas con el virus, aunque Sanidad no especifica si la causa directa de la muerte es el virus.

tracking