Diario de León

Trump llevará mascarilla por primera vez por el repunte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alarmante repunte de contagios por el Covid-19 en Estados Unidos ha forzado a varios estados a dar marcha atrás en su proceso de reapertura ante la presión sobre el sistema sanitario y, por primera vez, el presidente Donald Trump se ha mostrado dispuesto a llevar una máscara.

Estados Unidos registró este jueves 1.011 fallecidos y un récord de 61.790 contagios por el Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En 15 de los 50 estados del país el virus se encuentra en «expansión acelerada», y en otros cinco la situación es de alarma: Arizona, Florida, Luisiana, Carolina del Sur y Georgia, según las autoridades sanitarias.

«Más que dar marcha atrás hacia una reclusión completa, creo que necesitaríamos más bien lograr que los estados pongan en pausa su proceso de apertura», afirmó este jueves el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca.

Texas, California y Arizona volvieron hace una semana a decretar el cierre de restaurantes y bares ante el creciente número de contagios, y Nevada tomó la misma decisión ante el alarmante repunte en casos confirmados.

tracking