Diario de León

Crisis por el coronavirus

La vacunación sigue en León con otros lotes de Astra Zeneca

Más de 1.500 personas, entre docentes, policías y guardias civiles, recibieron su dosis No hay constancia de efectos adversos del lote investigado de vacunas

docentes

docentes

León

Creado:

Actualizado:

León vacunó ayer a más de 1.500 personas en el Palacio de Exposiciones y otras 200 en las carpas del Hospital El Bierzo con normalidad con viales de Astra Zeneca una vez retiradas las dosis del lote que está en estudio por posibles efectos adversos graves detectados en pacientes en Dinamarca y Austria coincidendo con su vacunación.

La Consejería de Sanidad ordenó la retirada del lote de Astra Zeneca número ABV5300 de la vacuna contra el covid-19 en la Comunidad y aunque inicialmente señaló que no se habían detectado casos de efectos adversos en las personas inmunizadas, por la tarde envió una nota de prensa sobre dos posibles reacciones adversas a la Astra Zeneca notificadas a la Agencia Española del Medicamento.

El lote retirado llegó a mediados de febrero y en León se pusieron las últimas vacunas del mismo el 9 de marzo. En León no se han recibido notificaciones de posibles efectos adversos. La Gerencia de Atención Primaria vacunó ayr en la capital leonesa a más de 700 docentes, así como a guardias civiles con viales de otros lotes diferentes al retirado de la Astra Zeneca / Universidad de Oxford. A las últimas 185 personas mayores de 80 años de las 500 vacunadas esta semana en el Palacio de Exposiciones se le inocularon dosis Pfizer-Biontech. En total fueron vacunadas más de 1.500 personas en este punto.

Una persona usuaria del Centro Alzhéimer recibe la segunda dosis de la vacuna. FERNANDO OTERO

En Ponferrada fueron vacunadas profesionales de las policías locales, policía nacional y guardias civiles y quedan pendientes Bomberos y Protección Civil antes de empezar con los docentes y escuelas infantiles. También finalizan la vacunación de mayores de 90 años y dependientes.

La Consejería de Sanidad recordó que la vacuna de Astra Zeneca sigue validada tanto por la Agencia Europea del Medicamento como por la Agencia Española del Medicamento. Además de Castilla y León, otras cuatro comunidades han suspendido la vacunación con el lote investigado. España sigue adelante con la vacuna de AstraZeneca, que considera segura y de la que se han administrado en las últimas 24 horas 44.863 dosis.

La provincia de León ha recibido hasta la fecha 16.100 dosis de Astra Zeneca / Oxford de las que se han administrado el 80% aproxidamente sin que hasta la fecha se hayan notificado efectos adversos de consideración, más allá de febrícula y cansancio puntuales.

tracking