Diario de León

No es tan fiero el Rufián como lo pintan

Creado:

Actualizado:

Las cosas son como son y no como parece que son. Lo habremos oído cien veces pero no nos lo creemos del todo. Intentemos entrar al detalle de un último episodio publicado por la prensa nacional. Quede claro que lo haremos con la mejor intención del mundo, quiero decir, sin necesidad de emplear el «y tu más» tan arraigado entre nuestros políticos de uno y otro signo. Pero es lo que tenemos.

Leo en El Mundo que el diputado independiente de ERC es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Continúa la noticia diciendo que este diputado ha entrevistado en su canal de YouTube a la youtuber conocida como ‘Soy una pringada’ quién soltó que habría que «matar» a los simpatizantes de Vox. Y está claro que es Rufián quien está detrás de esta incitación al odio.

Y, digo yo; ¿qué valiente el tío no? Parece confirmada la nota que el tal Rufián, vaya por Dios, se ha arrepentido del acto y ha pedido perdón. Pero ya que él es muy amigo de coger una noticia, y aunque haya pasado tiempo sigue con ella mareándola hasta que él decide que ya vale, pues hagamos un poco lo mismo a ver qué tal. Conocí a un político que defendía la frase, «difama, que algo queda». Y eso que presumía de liberal...

O sea que este diputado, aprueba y apoya que alguien de su entorno declare que habría que «matar» a los simpatizantes de VOX. Y naturalmente el diputado se queda tan ancho (y ya digo que parece que pidió disculpas y se arrepintió de hacer lo que había hecho)

¿Estos son los políticos que deben llevar las riendas de nuestro país? Pero, vamos a ver, ¿estamos de broma o qué estamos viviendo?

¿Estos son los políticos que deben llevar las riendas de nuestro país? Pero, vamos a ver, ¿estamos de broma o qué estamos viviendo? ¿Vamos a volver a las andadas de que, de cuando en cuando, aparece un ser, precisamente cuando el futuro del PSOE, tiene nubarrones, aparece un tal Tezanos y con la frialdad del mármol (tiene de quien aprender) nos intenta convencer con sus pseudo encuestas de que el PSOE, va en canoa y seguirá en la cima con muchos escaños arriba del PP y, por tanto, nada que temer. El sabe que está mintiendo con sus datos pero no puede revelar la verdad. No se lo permite quien le da de comer. Lo mismo que Rufián. Va sembrando el campo de minas que ya vendrá él a salvarnos, pero de paso a meterse con alguien.

Coincide en ambos casos y en otros muchos con los que convivimos cada día, que estos personajes suelen ser, lo son, muy mal educados. No recibieron esa educación de pequeños y ahora se les ve el plumero. Pero es que coincide que son políticos y deberían preocuparse por su modo de hablar y, si me lo permiten, por su modo de vestir. Son un desastre en ambas cualidades (hablar y vestir) que siendo importantes para todo el mundo, ya digo que para los políticos más.

Es un desgracia que en nuestro país, hayamos caído en la trampa de esta gente que, cuando tienen coro, chillan mucho pero que cuando están solos, ni se mueven. Así de valientes son.

También están acostumbrados, este tipo de políticos, a campar por sus anchas incluso, cuando de dar opiniones se trata. Hacen una declaración estos personajes, y nadie les rechista. Eso hace que se crezcan sin motivo. ¿Por qué el éxito de la Presidenta de la Comunidad de Madrid? Sencillamente porqué cuando escucha una declaración que no es verdad, ello lo dice y, mejor dicho, les dice a la cara la falsedad de sus opiniones. ¿Qué opina de todo eso el electorado, el votante. Sencillamente vota. Y así ocurrió en el mes de Mayo/21 y ese sapo lo tuvieron que tragar los de enfrente no sin intentos y acciones para devaluar y minimizar los resultados obtenidos por la sra. Ayuso.

Vuelvo al tema del diputado de ERC. Este señor no aguantaría un cara a cara con Ayuso ni dos minutos. Literal. Sin embargo sí es capaz de alentar el odio a través de permitir una declaración de una youtuber que se define así misma como «soy una pringada». Vamos de mal en peor.

A parte de todo, seguimos con la pandemia, con la elección del CGPJ, y, de el escandaloso precio de la luz. ¿Donde está ese Sánchez que reprimía a Rajoy, con mala educación por supuesto, que la luz había subido un 13 % y no hacía nada. Pues ya vemos lo que ese Sánchez está haciendo ahora para evitar esa subida.

Tiene tanto pendiente el Presidente Sánchez con su país, con España, que cuando conocemos casos como el del diputado de ERC y su amiga la pringada, pareciera que estamos viviendo una broma que nunca se acaba.

Pero resulta que el tiempo no para...

tracking