Diario de León

PSOE y Grupo Mixto exigen a la Junta que rechace el ERE de LM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Reunidos en Valladolid, representantes del PSOE y el Grupo Mixto (IU y UPL) en las Cortes de Castilla y León, con media docena de representantes del comité de empresa de la factoría de LM Wind Power en Ponferrada, decidieron aunar esfuerzos para exigir a la Junta de Castilla y León que «no apruebe el ERE planteado por la empresa sin el correspondiente plan de viabilidad y sin el acuerdo de la parte social de la empresa». Estos después de que la plantilla misma, con una amplia mayoría, decidiera aceptar las bajas incentivadas ofrecidas desde la dirección de LM en lo supuso un total acuerdo a fin de evitar una regulación laboral menos ventajosa para los trabajadores.

Además de condicionar el futuro inmediato del expediente de extinción de empleo plantado por la compañía de fabricación de palas eólicas a la existencia de un plan de viabilidad, los grupos parlamentarios en la oposición exigieron también, tanto al presidente del Gobierno autonómica, Juan Vicente Herrera; como al consejero de Economía, Tomás Villanueva, que «adopten las medidas necesarias para la preservación del empleo e incluyan esto en su agenda con la centralidad que el problema se merece».

Asimismo, la parte social a LM como la primera pieza del dominó, ya que puede sentar precedentes para que otras empresas similares de la comunidad decidan seguir el mismo camino, según comentó el secretario de la sección de Industria de CC.OO, Gonzalo Díaz.

tracking