Diario de León

A paso lento por Montearenas

Comienza el asfaltado de la avenida de Astorga con ligeros atascos al reducirse de cuatro a dos los carriles de la principal salida y entrada de Ponferrada.

El tráfico se reconduce estos tres días por un carril de subida y otro de bajada, mientras que en los otros dos se asfalta parte del vial.

El tráfico se reconduce estos tres días por un carril de subida y otro de bajada, mientras que en los otros dos se asfalta parte del vial.

Publicado por
M. Félix | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El aviso lanzado desde el Ayuntamiento de Ponferrada a la población para evitar en lo posible utilizar la zona de Montearenas para entrar o salir de la ciudad, debido a las obras en la avenida de Astorga, ha dado cierto resultado. Ayer comenzaban las labores de asfaltado de esta principal arteria viaria, después de arrastras más de un año de atrasos de fin de obra por culpa de la quiebra de la primera constructora adjudicataria.

Personal de la nueva adjudicataria y también agentes de la Policía Municipal coordinaron las labores para intentar agilizar en lo posible el paso de vehículos por la avenida de Astorga, que en condiciones normales soporta el 70% del tráfico. No fue un atasco como los que se producen en horas punta a la entrada de una gran ciudad como puede ser Madrid o Barcelona, pero para lo habitual en Ponferrada sí que se produjeron ligeras retenciones de tráfico debido al movimiento de maquinaria pesada por esta zona del polígono industrial de Montearenas.

Durante toda la jornada, y en especial a las horas de entrada y salida del trabajo, sí que se produjeron retenciones, pero sin grandes complicaciones, según resaltaba el concejal de Tráfico de Ponferrada, Tino Morán.

Hasta mañana miércoles, o incluso podría prolongarse hasta el próximo jueves, los que quieran acceder por el alto de Montearenas a Ponferrada deben saber que sólo hay un carril en cada sentido y esto es lo que dificulta el tránsito a la hora de la acumulación de vehículos. La empresa adjudicataria de los trabajos, que ha solicitado una prórroga de un mes (el de noviembre) para rematarlos, dado que debería cumplir lo pactado en el próximo mes de octubre, ha comenzado con el riego asfáltico en los dos carriles de una de las dos direcciones. Es entre el tramo comprendido entre la glorieta del Cine y la nueva glorieta que da entronque a la localidad de Santo Tomás de las Ollas. Luego le seguirá el tramo final de enlace a la N-VI.

tracking