Diario de León

El Bosque toca a su fin

El director del Instituto de la Juventud de la Junta alabó ayer la labor pedagógica de Aspaym en Cubillos del Sil.

Los niños y niñas que conforman el campamento Aspaym, en Cubillos del Sil.

Los niños y niñas que conforman el campamento Aspaym, en Cubillos del Sil.

Publicado por
M. López | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El campamento de integración organizado por Aspaym llega a su fin y mañana el centenar de niños y niñas con y sin discapacidad que lo integran dejarán atrás las puertas de el Bosque de los Sueños , en Cubillos del Sil. Desde el pasado dos de agosto, las instalaciones de la localidad berciana han acogido a niños, monitores, voluntarios e incluso hasta a cargos políticos que han pasado momentos de diversión y alegría.

Ayer, el Bosque de los Sueños recibió la visita del director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, quien acompañó a los niños y niñas que disfrutan del campamento y aprovechó para conocer desde más cerca la convivencia entre los más pequeños y los monitores y voluntarios. Burón reconoció que, «Aspaym está llevando a cabo una gran labor con los jóvenes y tanto la Junta como el Instituto de la Juventud siempre vamos a apoyar estos proyectos». Además afirmó que León este año es la provincia donde más actividades de este tipo se realizan, ya que cuenta con tres campamentos y un albergue juvenil, por lo que es el lugar con más cobertura en estos temas.

Pero César Burón no fue el único que visitó a los más pequeños, el alcalde de Cubillos, José Luis Ramón, también estuvo ayer con los niños y afirmó que «este campamento forma parte del verano de Cubillos, es un lugar muy especial y proyectos como éste son los que sitúan en el mapa a nuestra localidad». El presidente de Aspaym, José Manuel González, también se dejó ver en la recta final del campamento y señaló que «las instalaciones de Cubillos son perfectas, así es todo muy fácil ya que podemos ser independientes porque lo que nos rodea es accesible».

Con este ya van once años consecutivos en los que la localidad berciana organiza este campamento y se ha convertido en una de las iniciativas de este tipo más importantes que celebran la comunidad. Incluso también en volumen de monitores y voluntarios que llegan a alcanzar más del medio centenar venidos de diferentes puntos de España.

Lo que hace relevante y diferente a este campamento de muchos otros, es que niños y niñas con discapacidad y sin ella tienen las mismas oportunidades para la formación y para la diversión. Con la llegada de los jóvenes a Cubillos comienzan unos días de convivencia para conseguir la igualdad en los que se aprovechan todos los espacios de ocio de el Bosque de los Sueños para generar valores educativos donde las risas, la alegría y la amistad están garantizadas.

tracking