Diario de León

Merayo modifica prioridades en las obras de alumbrado con Somacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No hay paralización alguna en las obras de alumbrado público que el Ayuntamiento de Ponferrada debe ejecutar con cargo a los más de 370.000 euros de ahorro de 2015 del contrato firmado con Somacyl. Así lo garantizó ayer la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, dando respuesta a las críticas lanzadas días antes por Use Bierzo, que puso en duda la continuidad de los trabajos. Merayo explicó que si no se han ejecutado hasta el momento, es porque «las prioridades» del actual equipo de gobierno son otras y se está modificando el plan de actuación. Es decir, que se realizarán obras que no estaban contempladas para esta fase y se relegarán a una segunda fase, más allá de junio, otras que había fijado el bipartito.

Entre las prioridades del actual equipo de gobierno, la más inmediata es la optimización de la iluminación interior de la propia casa consistorial que —en palabras de la regidora— supone un «despilfarro absoluto» puesto que no se pueden dar las luces por secciones, sino que se enciende la iluminación en bloque aunque haya espacios y despachos que no estén siendo utilizados. Lo mismo sucede con la calefacción. Por lo tanto, ésta será una de las primeras obras que se ejecutarán con ese dinero sobrante derivado del ahorro energético.

Gloria Fernández Merayo también explicó que serán alrededor de quince los trabajos de iluminación que se llevarán a cabo en los próximos meses y que el inicio de la primera fase será inmediato. «Nosotros hacemos las cosas a nuestra manera porque entendemos que hay otras prioridades. En todo caso, hay una serie de obras de alumbrado que se llevarán a comisión informativa y este mismo jueves y las que se aprueben, se harán de forma inmediata», garantizó la alcaldesa.

tracking