Diario de León

Indignación en el PSOE por el intento de la Junta de apoyar ahora a la Ciuden

Morán y Courel arremeten contra el anuncio de Del Olmo: «Es el colmo del cinismo político».

Instalaciones de la Ciuden en Ponferrada.

Instalaciones de la Ciuden en Ponferrada.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.cachafeiro | ponferrada

Ha dolido e indignado en el PSOE berciano el anuncio de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, de colaborar ahora con la Ciuden, una vez que en el Consejo de Ministros y Ministras se sienta un socialista. En un comunicado extenso y muy crítico, el vicesecretario general del PSOE de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, y el secretario comarcal socialista y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, calificaron ayer las manifestaciones de la consejera de «colmo del cinismo político».

Morán recordó que en el año 2014 el entonces ministro de Industria, José Manuel Soria, destituyó al director de la Ciuden, Melchor Ruiz, «porque ya no quería hacer más recortes». Añadió que el Gobierno del PP nombró al actual responsable de la fundación, Eduardo Castiñeiras, «con un sueldo de 115.381,80 euros» y que «desde que finalizaron los proyectos que tenían subvención, en el año 2016, la Ciuden no han vuelto a tener más proyectos».

Por su parte, el secretario general del PSOE berciano y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, se refirió a que «la misma Junta que, mientras el gobierno del PP desmantelaba la Ciuden, miraba para otro lado, ahora, curiosamente, cuando el PSOE no lleva una semana en el Gobierno, tiene un gran proyecto para ella: es el colmo del cinismo político».

Courel también destacó la falta de seriedad de la consejera Del Olmo, «que se permite a venir al Bierzo a hablar de un proyecto para la Ciuden con la única concreción de que es muy interesante». El socialista berciano aseguró también que «el PP y la Junta ya hace mucho tiempo que perdieron la credibilidad en el Bierzo, pero ahora están demostrando que tampoco les queda vergüenza política alguna, porque hay que tener cuajo para que la consejera Pilar del Olmo venga ahora a mostrar interés por un proyecto que han hecho todo lo posible por borrar del mapa».

Los socialistas preparan una serie de iniciativas para impulsar de nuevo el proyecto con Teresa Ribera, contraria al carbón pero defensora de proyectos alternativos como pueden ser en el futuro iniciativas de Ciuden.

tracking